Tipo de Restaurant: Picada de Mariscos y Pescados
Viernes en la noche y el plan para la noche era ir a ver al Coco Legrand en su teatro en Providencia que mejor que ir a comer con amigos antes de ir a cagarse de la risa. Por eso decidimos ir al Ancla para completar el panorama con unos mariscos.
Solo vamos a comentar lo que comimos nosotros porque nos resulta dificil descifrar que pensaron de sus platos nuestros amigos.
Como sabíamos que el cebiche es el fuerte del restaurant, pedimos un cebiche, una albacora y ensalada chilena para comprartir
El cebiche que pedimos era el Cebiche Imperial, que tenía corvina, camarones, ostiones, locos y pulpo. Gigante, rico, fresco y blando. Todo eso es lo que debería tener un cebiche y justamente así es el Imperial. No se andan cagando con los mariscos, el plato es realmente grande y el precio aun mejor. Los ostiones eran bien grandes y el pulpo y locos blanditos.
La albacora que pedimos era enorme también y sabrosa, por lejos el pescado mas sabroso, lleno de sabor y textura. Lo acompañamos con la tipica chilena. Rico y livianito. Sabrosoo.
El Ancla no tiene nada que envidiarle a ningún restaurant o picada de Con Con. Por calidad y precio son por lejos la mejor opción para matar el antojo de mariscos, y no lo decimos por que sea barato, sino que por que en verdad es muuuy bueno.
Además que mejor que un plato se use para llenarlo de comida y no para decorar!! Ya estaba bueno que un reataurant de pescados tenga un plato que brilla por el pescado y su tamaño en vez de esas lechuguitas y zanahorias que decoran y ocupan la mitad del plato.
Hay otro restaurant el Ancla en Vespucio Sur en La Ciaterna, que es el original.
Santa Beatriz 191, Providencia, Santiago, Chile
02-2642275
www.elancla.cl
Translate
domingo, 10 de junio de 2012
miércoles, 6 de junio de 2012
La Terraza Gourmat
Tipo de comida: Hamburguesas y sanguches
Día domingo y las pocas opciones que existen como panorama en Santiago son ver peliculas, ir al parque o comer. Obvio que nosotros fuimos a comer. Tipo 8 de la tarde fuimos al Terraza Gourmat a ver q tan especial será esta sanguchería que promociona tanto su diferenciación con el resto de la sangucherias por usar solo carne de ternero. Antes de llegar lo único que sabíamos era que los terneros son vacas mas jóvenes y que por eso tenía que ser más blanda la carne.
Y así fue.
Nos sentamos en la terraza, y empezamos a ver que elegir. Cada sanguche viene con una recomendación de una cerveza especial para acompañar, que mejor que cerveza artesanal Kolbach.
La Barbi pidió un sanguche con cubitos de ternera estofados, que se deshacian de lo blandos y sabrosos que estában, con zanahoria rayada, berros, puerros salteados y queso de cabra, todo esto encima de un pan italiano. Que onda lo rico!!! La Barbi no paraba de decir "que onda lo rico!!!" y "porfa prueba esto!!!"
Yo pedí una hamburguesa roquefort. La idea de pedir esto fue para ver que tan diferente puede ser una hamburguesa casera de ternera con una casera normal. La diferencia principal fue el sabor y lo blando, aun que la diferencia no es del otro mundo ni TAN diferente con el resto del mercado. Esta venía con cebolla acaramelada, tomate, mix de rúcula y berros y abundante y excesiva salsa de queso roquefort, todo esto en pan frica. Rico, rico, rico. Ya estaba bueno que alguj lugar que se jacte de tener algo con roquefort le ponga con ganas haaaarto roquefort.
Todos los sanguches vienen acompañados de papas fritas caseras, bien gorditas. Cuando fuimos nosotros no quedaban papas y nos pusieron unas hojas de recula como acompañamiento. Esto nos cago la onda por que nos habían recomendado muchísimo estas papas y además como pueden acabarseles las papas a un restoran que solo sirve sanguches con PAPAAAS!!!!. Como buena onda y por la falta de papas fritas nos dieron un postre de regalo. Nos dieron un tiramisú de cafe con couscous. Malo malo, ningún sabor especial y la textura se notaba que era crema y no mascarpone como debería llevar un tiramisú.
Los sanguches muy buenos en general, buena variedad y bastante distintos de los sanguches que hay en el resto de las sangucherias. Totalmente recomendable, la carne de ternero se hace notar y vale la pena ir a probar. Ojalá les toque papas fritas porque pucha que son buenos acompañantes para los sanguches las papas fritas!!!!
www.laterrazagourmat.cl
Av. Manquehue Norte 1732, Las Condes, Santiago, Chile.
Día domingo y las pocas opciones que existen como panorama en Santiago son ver peliculas, ir al parque o comer. Obvio que nosotros fuimos a comer. Tipo 8 de la tarde fuimos al Terraza Gourmat a ver q tan especial será esta sanguchería que promociona tanto su diferenciación con el resto de la sangucherias por usar solo carne de ternero. Antes de llegar lo único que sabíamos era que los terneros son vacas mas jóvenes y que por eso tenía que ser más blanda la carne.
Y así fue.
Nos sentamos en la terraza, y empezamos a ver que elegir. Cada sanguche viene con una recomendación de una cerveza especial para acompañar, que mejor que cerveza artesanal Kolbach.
La Barbi pidió un sanguche con cubitos de ternera estofados, que se deshacian de lo blandos y sabrosos que estában, con zanahoria rayada, berros, puerros salteados y queso de cabra, todo esto encima de un pan italiano. Que onda lo rico!!! La Barbi no paraba de decir "que onda lo rico!!!" y "porfa prueba esto!!!"
Yo pedí una hamburguesa roquefort. La idea de pedir esto fue para ver que tan diferente puede ser una hamburguesa casera de ternera con una casera normal. La diferencia principal fue el sabor y lo blando, aun que la diferencia no es del otro mundo ni TAN diferente con el resto del mercado. Esta venía con cebolla acaramelada, tomate, mix de rúcula y berros y abundante y excesiva salsa de queso roquefort, todo esto en pan frica. Rico, rico, rico. Ya estaba bueno que alguj lugar que se jacte de tener algo con roquefort le ponga con ganas haaaarto roquefort.
Todos los sanguches vienen acompañados de papas fritas caseras, bien gorditas. Cuando fuimos nosotros no quedaban papas y nos pusieron unas hojas de recula como acompañamiento. Esto nos cago la onda por que nos habían recomendado muchísimo estas papas y además como pueden acabarseles las papas a un restoran que solo sirve sanguches con PAPAAAS!!!!. Como buena onda y por la falta de papas fritas nos dieron un postre de regalo. Nos dieron un tiramisú de cafe con couscous. Malo malo, ningún sabor especial y la textura se notaba que era crema y no mascarpone como debería llevar un tiramisú.
Los sanguches muy buenos en general, buena variedad y bastante distintos de los sanguches que hay en el resto de las sangucherias. Totalmente recomendable, la carne de ternero se hace notar y vale la pena ir a probar. Ojalá les toque papas fritas porque pucha que son buenos acompañantes para los sanguches las papas fritas!!!!
www.laterrazagourmat.cl
Av. Manquehue Norte 1732, Las Condes, Santiago, Chile.
sábado, 19 de mayo de 2012
viernes, 10 de febrero de 2012
George's
Tipo de comida: hamburguesas y sanguches
Supimos del George cuando fuimos a la feria del sanguche en el parque Forestal y la primera impresión fue bien buena. Ricos sanguches y hamburguesas y aún más los nómbres. Cada sanguche lleva el nombre de un George famoso...Clooney, Costanza, Armani entre otros.
Estábamos llegando de Rapel cagados de hambre así que cualquier cosa que calmara el hambre, bienvenido sea.
La Barbi pidió la George Bizet, en honor al famoso compositor francés de ópera jajjajaja quién sabe quien es el sin meterse a wikipedia? Nadieee pero bueno, rica la hamburguesa en su honor. Esta tenía queso azul, cebolla caramelizada a la miel, berenjenas horneadas, lechuga a la oliva y palta el láminas. Rica, buena combinación entre berenjenas y queso azul, pero no hay nada peor que cuando el ingrediente estrella brilla por lo poco. Venían pocas berenjenas y el queso azul se hiso poco para tan grande hamburguesa. Para peor las papas tibias.
Yo me pedí una hamburguesa del legendario beisbolista de los Yankees, George "Babe" Ruth, que tenía queso cheddar fundido, pepinillos, tomates al oliva, albahaca, bortes de alfalfa, lechuga cebolla morada y aceitunas negras. Estaba rica pero mucha poesía y poco sabor. Parece hamburguesa de matrimonio donde en la carta todo suena precioso pero en la realidad es harto mas fome. Para empeorar la película, en la carta había buena vaiedad de cervezas pero NO TENÍAN PATENTE DE ALCOHOL!!!! Con eso me cagaron el panorama, y para los amantes de la comida y cerveza, esto caga la onda y aun que traigan lo mas rico del mundo, no va a ser suficiente.
Quisimos probar a los miles de lugares que le quieren competir a Mr. Jack y seguímos creyendo que para ser la mejor hamburguesería de Santiago se necesita más que lindos nombres y ingredientes exóticos y hay que hacer lo bueno y rico y no lo lindo.
Bonita la carta y el logo con los miles de George que inspiran cada sanguche o hamburguesa.
Es un poco mas caro que Mr. Jack....
Avenida Vitacura 8014, Vitacura, Santiago, Chile
www.georgerestaurant.cl
Supimos del George cuando fuimos a la feria del sanguche en el parque Forestal y la primera impresión fue bien buena. Ricos sanguches y hamburguesas y aún más los nómbres. Cada sanguche lleva el nombre de un George famoso...Clooney, Costanza, Armani entre otros.
Estábamos llegando de Rapel cagados de hambre así que cualquier cosa que calmara el hambre, bienvenido sea.
La Barbi pidió la George Bizet, en honor al famoso compositor francés de ópera jajjajaja quién sabe quien es el sin meterse a wikipedia? Nadieee pero bueno, rica la hamburguesa en su honor. Esta tenía queso azul, cebolla caramelizada a la miel, berenjenas horneadas, lechuga a la oliva y palta el láminas. Rica, buena combinación entre berenjenas y queso azul, pero no hay nada peor que cuando el ingrediente estrella brilla por lo poco. Venían pocas berenjenas y el queso azul se hiso poco para tan grande hamburguesa. Para peor las papas tibias.
Yo me pedí una hamburguesa del legendario beisbolista de los Yankees, George "Babe" Ruth, que tenía queso cheddar fundido, pepinillos, tomates al oliva, albahaca, bortes de alfalfa, lechuga cebolla morada y aceitunas negras. Estaba rica pero mucha poesía y poco sabor. Parece hamburguesa de matrimonio donde en la carta todo suena precioso pero en la realidad es harto mas fome. Para empeorar la película, en la carta había buena vaiedad de cervezas pero NO TENÍAN PATENTE DE ALCOHOL!!!! Con eso me cagaron el panorama, y para los amantes de la comida y cerveza, esto caga la onda y aun que traigan lo mas rico del mundo, no va a ser suficiente.
Quisimos probar a los miles de lugares que le quieren competir a Mr. Jack y seguímos creyendo que para ser la mejor hamburguesería de Santiago se necesita más que lindos nombres y ingredientes exóticos y hay que hacer lo bueno y rico y no lo lindo.
Bonita la carta y el logo con los miles de George que inspiran cada sanguche o hamburguesa.
Es un poco mas caro que Mr. Jack....
Avenida Vitacura 8014, Vitacura, Santiago, Chile
www.georgerestaurant.cl
Jewel of India
Apenas llegamos nos atendio el dueño del restoran, un guaton pelao indio, que hablaba en spanglish vestido de blanco, tipica pinta de India de pelicula, solo le faltaba estar a pata pelada pa completar la imagen de que estay en Bombai o Nueva Delhi, muy simpatico y acogedor, nos trató como si estuvieramos en el living de su casa! A la Barbi le pusieron el tipico ojito o puntito en la frente, lo que hace mas entretenida la experiencia.
Nos pedimos de entrada un plato que tenia mix de cosas indias. Habian somosas, falafel de arvejas, unas papas en salsa y una especia de quesos apanado estilo tofu. Rica la entrada, sabores bien especiales...buen comienzo.
De fondo pedimos un cordero, en una reduccion de tomates y cebollas que quedaba como una pasta. El cordero venía en cubitos, muy sabroso y blando. Eso lo acompañamos con los tipicos panes indios, pedimos uno de perejil con cebolla. Los tipicos pero siempre ricos. Ademas pedimos un arroz con frutos secos, grande la porcion pero carisimo y no es nada necesario.
Por lejos hay que pedir pitas, y aun mejor pedir varias distintas para probar.
A pesar de lo rico y lo agradable del lugar, es muy caro y creemos que hay lugares con comida tan buena como esta pero mucho mas baratos.
Queda en Manuel Montt 1007, Providencia, Santiago.
www.jewelofindia.cl
Nos pedimos de entrada un plato que tenia mix de cosas indias. Habian somosas, falafel de arvejas, unas papas en salsa y una especia de quesos apanado estilo tofu. Rica la entrada, sabores bien especiales...buen comienzo.
De fondo pedimos un cordero, en una reduccion de tomates y cebollas que quedaba como una pasta. El cordero venía en cubitos, muy sabroso y blando. Eso lo acompañamos con los tipicos panes indios, pedimos uno de perejil con cebolla. Los tipicos pero siempre ricos. Ademas pedimos un arroz con frutos secos, grande la porcion pero carisimo y no es nada necesario.
Por lejos hay que pedir pitas, y aun mejor pedir varias distintas para probar.
A pesar de lo rico y lo agradable del lugar, es muy caro y creemos que hay lugares con comida tan buena como esta pero mucho mas baratos.
Queda en Manuel Montt 1007, Providencia, Santiago.
www.jewelofindia.cl
miércoles, 8 de febrero de 2012
Doner House
Tipo de Comida: Turca
Obviamente había que pedir lo mejor de la casa y pedimos un Doner Kebab que es una carne asada al espiedo que se pone dentro de una masa junto con lechuga, tomate, cebolla y una salsa de yogurt condimentada con eneldo bue-ní-si-ma!!! Todo esto se enrolla y se lo envuelve en papel para que a los menos experimentados no se les desarme y chorree todo. El otro plato que pedimos es el Kusbasili Pide. La misma masa del Doner Kebab pero rellena con queso, tomate y la misma carne y se mete al horno para que la masa quede crujiente y el queso derretido. Como si fuera poco lo acompañan con lechuga, zanahoria, repollo morado y la maravillosa salsa de yogurt haciendo de este plato una completa delicia.
Para los con mucha hambre, siempre se puede pedir una mitad de Doner Kebab y así irse con el ombligo pa` fuera jajajajajja.
Para terminar con sabor dulce, tienen dulces y café árabe tal como los que se come en Estambul, Ankara o Esmirna. Como si los sabores turcos no fueran suficientes, todos los días están los dueños del restorán, dos hermanos importados directamente desde Turquía.
Como es un restorán enfocado para la gente que trabaja en las oficinas del sector, la atención esta enfocado en servir rápido y con buena cara...cosa que se agradece.
Un par de mesas dentro del restorán y otras cuantas mas en la calle hace de Doner House un lugar espectacular para ir a comer en días soleados para después ir a pasear por las calles de Provi. Como si fuera poco, al lado del restorán hay una tienda que vende dulces, helados y chocolates por mayor para los vendedores de las micros, así que pa bajar el calor se puede comprar unos chocolitos o unos mora crema jajajajjaj.
Dirección: Av. Providencia 1457, Providencia, Santiago, Chile
Telefono: (02) 2643200
También tienen un local en el Subcentro Metro Escuela Militar.
sábado, 28 de enero de 2012
Vietnam Discovery
Tipo de Comida: Vietnamita
http://www.vietnamdiscovery.cl/
Fuimos al Vietnam el sábado 28 de enero habiendo hecho reserva anteriormente por teléfono ya que siempre esta lleno. La fachada del restaurante parece una picada de comida china cualquiera pero adentro es toda una sorpresa, nosotros nos sentamos en la terraza, por lejos lo más recomendable, donde encontramos buen ambiente, una linda barra y todo decorado a lo Vietnamita.
Pedimos para compartir "Cha giò", son unos arrollados fritos rellenos de cerdo, camarón o centolla con cerdo todo esto acompañado de una salsa agridulce con jengibre, la mejor forma de comerlos es untándolos en la salsa y envolviéndolos en las hojas de lechuga. Esto lo acompañamos con un mojito vodka pears con albahaca y un pisco sour tradicional de jengibre. Con la pura entrada nos explicamos el éxito que tiene este restaurante, muy buena elección, totalmente recomendado para compartir con amigos.
De segundo pedimos "Ragu gà", estofado de trutro corto de pollo cocido con especias, zanahoria, rábano blanco, berenjenas y lemon grass. El pollo estaba muy tierno, los condimentos le daban un sabor único y venía acompañado de un arroz blanco que quedaba perfecto para acompañar la salsa que formaban las verduras. También pedimos el "Bún vit xào mang" que en la carta antigua era el pato con bambú y vermicelli (fideos de arroz), pero que en la carta nueva era un pato con verduras y vermicelli, maní y especias. El garzón que nos atendió no sabía que habían cambiado la carta, pero lo que nos trajo no nos decepcionó en lo absoluto. El pato estaba sabrosisimo, sin grasa y muy bien acompañado de los fideos de arroz impregnados en la salsa del pato con especias y verduras.
Al principio nos toco un garzón con poca disposición e interés por atendernos bien. Nos cambiamos de mesa por que nos llegaba humo de cigarro de la mesa de al lado y con esto nos atendió otro garzón mucho mejor.
No nos dio para comer postre ya que con la entrada y el plato de fondo de cada uno quedamos más que satisfechos.
Ha sido por lejos uno de los mejores restaurantes que hemos visitado, así que les recomendamos que vayan con familia, amigos, parejas a probar este magnifico lugar.
Como amantes de la cocina y luego de probar este arte culinario, ya estamos planeando el viaje a Vietnam jajajaj
Dirección: Loreto 324, Bellavista, Santiago, Chile
Telefono: (02) 7372037
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





















